Jueves, 28 de Marzo 2024

COVID: Marcelo Ebrard da positivo al virus tras evento en Guadalajara

A través de Twitter, el canciller mencionó que tiene síntomas leves, "como cuando te da catarro"

Por: SUN .

Marcelo Ebrard estuvo presente el domingo en un acto público en Guadalajara, donde fue recibido con gritos de

Marcelo Ebrard estuvo presente el domingo en un acto público en Guadalajara, donde fue recibido con gritos de "¡Presidente, Presidente!" AP/ARCHIVO

La tarde de este lunes, el canciller Marcelo Ebrard Casaubon informó a través de su cuenta de Twitter que dio positivo a COVID-19. Mencionó que tiene síntomas leves, "como cuando te da catarro".

"Me siento como cuando te da catarro, nada de qué preocuparse"

"En mi prueba de hoy salí positivo de COVID-19. De modo que estaré trabajando desde casa. Me siento como cuando te da catarro, nada de qué preocuparse. Hoy no estuve en Gabinete de Seguridad. Les voy informando", escribió Ebrard.

El secretario de Relaciones Exteriores precisó que este lunes no estuvo en reunión del Gabinete de Seguridad, la cual se celebra todos los días en Palacio Nacional con la asistencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, previo a sus conferencias de prensa matutinas; es decir, que el canciller no ha tenido contacto con el Mandatario mexicano.

Sin embargo, Marcelo Ebrard estuvo presente el domingo en un acto público en Guadalajara para trabajar con regidores y diputados de las 32 entidades en la agenda legislativa en favor de las familias mexicanas que viven en Estados Unidos, pero fue inevitable que se convirtiera en un acto de apoyo al canciller, quien fue recibido con gritos de "¡Presidente, Presidente!"

En el evento, Ebrard Casaubon señaló que él ya está destapado para 2024 y se le puede considerar "una 'corcholata' reconocida".

"Hubo especulación sobre si es un destape la reunión de hoy; a mí el Presidente López Obrador ya me destapó cinco veces en las mañaneras, entonces ya pueden considerar que estoy destapado, ya somos una 'corcholata' reconocida. No es un evento para decir lo que todos sabemos", señaló Ebrard.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones