Jueves, 28 de Marzo 2024

COVID: Los casos positivos de la variante Ómicron siguen en aumento

En los últimos siete días se registraron a nivel nacional más de 166 mil nuevos contagios 

Por: El Universal

Las pruebas para detectar contagios aumentaron su demanda en todo el país. EL INFORMADOR/ G. Gallo

Las pruebas para detectar contagios aumentaron su demanda en todo el país. EL INFORMADOR/ G. Gallo

La Secretaría de Salud (Ssa) reportó 37 mil 346 contagios de COVID-19 lo que sumó seis millones 338 mil 991 casos totales. Además informó que se reportaron 72 muertos por la enfermedad lo que acumuló 326 mil 261 fallecidos.

La dependencia detalló que en la semana epidemiológica número 27, que comprende del 3 al 9 de julio, se reportaron en promedio 21 mil 174 contagios por día.

Además expuso que de los casos confirmados acumulados por entidad de residencia, las diez primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 65% de todos los casos acumulados registrados en el país.

Pruebas en supermercados

La cadena de autoservicio Walmart informó que ya tiene disponible en su catálogo de productos de farmacia la venta de pruebas nasales de autodiagnóstico del laboratorio Roche.

“Dichas pruebas cuentan con la correspondiente autorización sanitaria y están disponibles en las tiendas de Walmart Express y Walmart Supercenter; así como en sus sitios en línea”. Las pruebas tendrán un precio de lanzamiento de 990 pesos en una presentación que incluye el material necesario para realizar cinco pruebas. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones