Jueves, 25 de Abril 2024

Estas variantes de ómicron están a punto de llegar a México

México deberá estar preparado para la llegada de las nuevas subvariantes de ómicron que están afectando al país vecino

Por: Redacción Digital .

Las nuevas variantes ómicron de COVID-19 son una realidad que han ido afectado cada vez más a Rusia y a Estados Unidos AFP/H. Retamal

Las nuevas variantes ómicron de COVID-19 son una realidad que han ido afectado cada vez más a Rusia y a Estados Unidos AFP/H. Retamal

El doctor Alejandro Macías, infectólogo y excomisionado nacional contra la influenza, alertó a la población a prepararse para la llegada de las subvariantes ómicron BA.4 Y BA.5, variantes del SARS-CoV-2, causante del Covid-19. 

Aunque todavía no hay casos en México, las subvariantes BA.4 y BA.5 son una realidad que ha ido aumentando en Estados Unidos y Rusia, y que llegará "casi seguramente" a nuestro país, asegura el doctor. 

Actualmente, México se encuentra en la quinta ola de COVID, con un total de 5 millones 875 mil 705 contagios y 325 mil 408 defunciones por coronavirus. 

Las entidades con mayor número de casos de COVID-19 son: Ciudad de México (1 millón 443 mil 844), Nuevo León (325 mil 833), Guanajuato (285 mil 260) y Jalisco (249 mil 896). 

Es recomendable no bajar la guardia ante el creciente número de casos de coronavirus en nuestro país. Es importante lavar las manos con jabón durante al menos 20 segundos; no tocar nuestros ojos, nariz y boca con las manos sucias; estornudar o toser en el ángulo interno del brazo; mantener la sana distancia, 1.5 metros de distancia entre personas. 

Además, tener completo el esquema de vacunación es de vital importancia para disminuir las probabilidades de infección, y aunque el uso del cubrebocas sea opcional dependiendo de la entidad en la que residas, nunca está de más cuidar por nuestra seguridad. 


SE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones