Jueves, 20 de Enero 2022

COVID: Ante aumento de casos, suspenden clases en Yucatán

Determinan que todas las instituciones educativas del estado deberán retomar las clases presenciales

Por: SUN .

La emergencia sanitaria por el coronavirus dejó tres mil 587 muertos y 51 mil 430 casos positivos en Yucatán este 2021. EFE/P. Aguilar

La emergencia sanitaria por el coronavirus dejó tres mil 587 muertos y 51 mil 430 casos positivos en Yucatán este 2021. EFE/P. Aguilar

Como medida de prevención para evitar contagios de COVID y proteger la salud de alumnos y maestros ante el avance de la variante ómicron en el país, el Gobierno de Yucatán y la Secretaría de Educación estatal decidieron que del 3 al 14 de enero los alumnos de los niveles educativos básica a media superior, así como las universidades e institutos del sector público en el estado, retomarán sus clases en la modalidad a distancia. De esta forma, se suspende el regreso a clases presenciales en la entidad.

Esta disposición se determinó con base en las recomendaciones de los expertos del Comité de Salud Pública, epidemiólogos y la propia Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) para continuar con un regreso seguro a clases ante la presencia de la variante ómicron de coronavirus.

De igual forma, el Gobierno yucateco también ha mantenido comunicación con las escuelas y universidades privadas del estado para que se sumen a esta medida de prevención, con la finalidad de reducir los riesgos y evitar contagios que pongan en peligro la salud de los yucatecos y la reactivación económica de Yucatán.

El gobierno estatal también informó que a partir del 17 de enero de 2022 y hasta nuevo aviso, se retomará el modelo presencial voluntario que se venía implementando en cada nivel educativo del sector público.

La emergencia sanitaria por el coronavirus dejó tres mil 587 muertos y 51 mil 430 casos positivos en el año 2021 en Yucatán.

JM

Coronavirus

Temas

Lee También