Jueves, 28 de Marzo 2024

Mexicana de 13 años recibe vacuna anti COVID en Baja California

Tras un amparo promovido por sus padres, Ingrid Nattalie recibe la vacuna de Pfizer BioNTech

Por: Redacción Digital .

El plan de vacunación anti COVID-19 del Gobierno federal solo ha implementado la inmunización en personas de 18 años y más. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El plan de vacunación anti COVID-19 del Gobierno federal solo ha implementado la inmunización en personas de 18 años y más. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Una mexicana de 13 años marcó un precedente al recibir la vacuna anti COVID-19 en Mexicali, Baja California, gracias a un amparo que interpusieron sus padres.

Este martes se difundió que la menor, Ingrid Nattalie, recibió el pasado 21 de agosto la vacuna de Pfizer BioNTech, la cual ya cuenta con la autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para su aplicación para mayores de 12 años.

A pesar de la autorización, el plan de vacunación anti COVID-19 del Gobierno federal solo ha implementado la inmunización en personas de 18 años y más.

Abogados de la familia dijeron a medios locales que, en la solicitud del amparo, se argumentó que Ingrid Nattalie requería la vacuna ante el regreso a clases presenciales. Con el recurso, se pidió la suspensión de la política del plan de vacunación contra el coronavirus de la Federación.

Sigue leyendo… 

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones