Jueves, 18 de Abril 2024

México suma cuatro semanas con reducción de casos de COVID-19, dice López-Gatell

La semana epidemiológica número 34 abrió con una reducción del 26% de casos positivos de COVID-19 con respecto a la semana anterior

Por: EFE

00:00:00

México, que vive una tercera ola de contagios propiciada por la variante delta, suma ya cuatro semanas consecutivas con una reducción acelerada de casos positivos estimados de COVID-19, señaló Hugo López-Gatell este martes.

"Por cuarta semana consecutiva se mantiene y acelera la reducción de casos en el país", dijo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, durante la "mañanera" desde el Palacio Nacional.

El funcionario detalló que la semana epidemiológica número 34 abrió con una reducción del 26% de positivos con respecto a la semana anterior y auguró que esta baja se mantenga esta semana.

López-Gatell informó que el país avanza en su plan de vacunación con 66% de la población adulta vacunada al menos con una dosis.

Asimismo, aseguró que continúa la vacunación con un promedio diario de más de 500 mil dosis aplicadas y reiteró que para el 31 de octubre se cumplirá con la meta de vacunar a toda la población de 18 años y más con al menos una dosis.

Hasta ahora, dijo, 61% de los mexicanos vacunados han recibido el esquema completo y el 39 % la primera dosis.

Además, "la hospitalización va reduciendo, tiene tendencia clara de reducción, se empiezan a desocupar hospitales e ingresan menos personas de las que se dan de alta", dijo López-Gatell.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones