Jueves, 25 de Abril 2024

México suma 234 mil 675 muertes por coronavirus

El país reportó 217 nuevos decesos y nueve mil 319 contagios de la enfermedad en las últimas 24 horas

Por: EFE

La ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos es del 22 por ciento. EFE/C. Ramírez

La ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos es del 22 por ciento. EFE/C. Ramírez

México reportó 217 nuevas muertes y nueve mil 319 nuevos contagios por COVID-19 en las últimas 24 horas, que elevaron a 234 mil 675 los decesos y a dos millones 577 mil 140 los casos confirmados, en un repunte de una tercera ola de contagios, informó este viernes la Secretaría de Salud.

A pesar del aumento en los casos de contagio las autoridades han minimizado sus efectos, alegando que la vacunación ha frenado los decesos al tiempo que avanzan en el plan de inmunización.

Las autoridades también indicaron que el país llegó a 49.8 millones de vacunas aplicadas contra el coronavirus.

Con estas cifras de decesos y contagios, México se mantiene como el cuarto país del mundo con más muertes por COVID-19, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y es decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

El reporte de este viernes indicó que, desde el comienzo de la emergencia, México ha estudiado 7.7 millones de pacientes.

Además, las autoridades sanitarias estiman que el número real de contagios es de dos millones 764 mil 852. De esta cifra están activas 56 mil 907 personas que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y que representan poco más del 2.1 % del total.

También se reportó que dos millones 036 mil 776 personas están consideradas como recuperadas después de haber padecido la enfermedad.

La ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos es del 22 % y del 19 % para camas de terapia intensiva.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones