Viernes, 19 de Abril 2024

México recibe más de 2.2 millones de vacunas del mecanismo Covax

Se trata del fármaco diseñado por AstraZeneca, detalla el canciller Marcelo Ebrard

Por: EFE

Personal del aeropuerto descarga un lote de vacunas de AstraZeneca en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. EFE/ARCHIVO

Personal del aeropuerto descarga un lote de vacunas de AstraZeneca en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. EFE/ARCHIVO

México recibió este jueves más de 2.22 millones de vacunas contra el coronavirus de AstraZeneca provenientes de su segundo embarque del mecanismo Covax, informó el canciller, Marcelo Ebrard.

"Desde Ámsterdam 2.229.600 dosis de AstraZeneca llegaron al Aeropuerto de la Ciudad de México. Fue acertado participar en Covax desde el principio, ahora es el vehículo para que México reciba estas vacunas para las personas de 50 a 59 años, buena noticia", escribió Ebrard en Twitter.

El canciller dijo el miércoles que con estos biológicos estarán aseguradas las dosis de las más de nueve millones de personas de 50 años y más en el país, cuya inoculación empezó a principios de mayo y espera concluir en junio, con al menos la primera dosis.

El mecanismo Covax es un instrumento multilateral creado por la Alianza Global para la Vacunación y la Inmunización (Gavi), la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias (CEPI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), que busca garantizar el acceso equitativo a las vacunas y en el que México participa desde agosto de 2020.

Con esta plataforma, el Gobierno de México tiene garantizadas 51.4 millones de vacunas contra el COVID-19.

Esta es la segunda entrega de biológicos que realiza Covax a México, ya que en abril pasado recibió un millón 075 mil 200 dosis de vacunas adquiridas a través del mecanismo, también de AstraZeneca.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones