Jueves, 15 de Abril 2021

México acumula 203 mil 664 muertes por COVID-19

En las últimas 24 horas el país sumó 454 decesos por el virus.

Por: SUN .

La Ciudad de México es la entidad con más casos acumulados por Covid-19. SUN / ARCHIVO

La Ciudad de México es la entidad con más casos acumulados por Covid-19. SUN / ARCHIVO

Hasta este jueves, México acumula 203 mil 664 muertes por Covid-19, es decir, en las últimas 24 horas el país sumó 454 decesos por el virus. 

Según datos de la Secretaría de Salud (Ssa), hay 2 millones 244 mil 268 casos confirmados del nuevo coronavirus en México. Esto es, 5 mil 381 nuevos contagios desde la última jornada.

Al publicar el Informe Diario Técnico, la dependencia que encabeza Jorge Alcocer Varela detalló que la Ciudad de México es la entidad con más casos acumulados por Covid-19, y representa por si sola 27% de todos los casos registrados en el país.

En cuanto a la epidemia activa, el documento detalló que ésta se conforma por 30 mil 603 pacientes que dieron positivo al SarsCoV2 en los últimos 14 días y aún pueden contagiar.

La Ciudad de México y el Estado de México son las entidades con mayor número de casos activos, con más de 3 mil cada una, seguidas de Guanajuato, Puebla, Querétaro y Chihuahua, que reportan más de mil casos activos.

Sobre las defunciones, el informe mostró que hay un predominio de 63% en hombres, y la mediana de edad en los decesos es de 64 años.

La Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Puebla y Guanajuato son las entidades con más defunciones asociadas a la enfermedad respiratoria, tan solo en la capital del país se han registrado 39 mil 420, es decir, 19.4% de todas las muertes a nivel nacional.

Desde el comienzo de la pandemia han sido estudiados en México 6.1 millones de pacientes, según el portal oficial del Gobierno, que durante la Semana Santa no ofrecerá conferencias diarias para dar el reporte de la Covid-19. 

Además, en el país un millón 777 mil 997 personas se consideran recuperadas después de haber padecido la enfermedad. 

No obstante, la cifra oficial de muertes puede ser mucho mayor, ya que apenas el 28 de marzo el propio Gobierno federal informó en su reporte más actualizado sobre el "exceso de mortalidad" que el país había registrado 294 mil 287 muertes asociadas a la Covid hasta el 13 de febrero, después de estudiar actas de defunción.

Con base en estos datos y a los que se reportan diariamente, el país superaría holgadamente los 300 mil fallecidos por coronavirus, un dato que lo colocaría al mismo nivel que Brasil, segundo detrás de Estados Unidos, de acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins. 

Además, México ocupa el decimocuarto lugar mundial en número de contagios. 

LS

Coronavirus

Temas

Lee También