Viernes, 29 de Marzo 2024

Los Cabos, región con más contagios de COVID-19 en BCS

La Secretaría de Salud en Baja California Sur registra un total de 2 mil 914 contagios confirmados en la entidad; mil 794 de estos corresponden a residentes de Los Cabos

Por: SUN .

PERSISTEN. Pese a las medidas de seguridad que ha implementado el gobierno de Baja California Sur, en playas y centros nocturnos sigue habiendo aglomeraciones y personas que no respetan las medidas sanitarias. NTX/ARCHIVO

PERSISTEN. Pese a las medidas de seguridad que ha implementado el gobierno de Baja California Sur, en playas y centros nocturnos sigue habiendo aglomeraciones y personas que no respetan las medidas sanitarias. NTX/ARCHIVO

Con más de mil 700 casos de Covid-19 en Los Cabos, el destino internacional se posiciona en Baja California Sur como la región con más contagios; pese a ello, persisten aglomeraciones en la zona turística.

De acuerdo con los datos del monitoreo epidemiológico, al día de hoy, la Secretaría de Salud en BCS registra un total de 2 mil 914 contagios confirmados en la entidad, de los cuales, mil 794 corresponden a residentes de Los Cabos.

Según el análisis por colonias, el mayor número de casos se han presentado tanto en colonias de la delegación de Cabo San Lucas: Lomas Altas, Las Palmas, Los Cangrejos, Miramar y Colina del Sol.

También en colonias de San José del Cabo: Lomas de Guaymitas, Centro, Zacatal y Vista Hermosa.

La semana pasada, autoridades determinaron medidas más restrictivas para los municipios de La Paz y Los Cabos, entre ellas, suspensión de algunas actividades económicas, así como suspensión de actos religiosos, eventos sociales, cierre de gimnasios, librerías, museos, y reducción de aforo en playas (al 30 por ciento), además de reducción de horarios de venta de alcohol y de operación de restaurantes.

Con todo, durante este fin de semana, se constató que en las zonas turísticas de La Paz, aunque hubo una reducción de aglomeraciones, persiste el incumplimiento al uso obligatorio de cubrebocas y ciertas concentraciones en restaurantes.

Durante el sábado y domingo se observaron aglomeraciones en el acceso a las playas desde muy temprano para alcanzar a ingresar.

Asimismo en Cabo San Lucas, autoridades de Protección Civil del estado realizaron recorridos y perifoneo, advirtiendo turistas y residentes de la etapa crítica -nivel 5 de 6- en que la entidad y el municipio se encuentra por el alza de contagios.

Con mensajes en inglés, advertían a los turistas del uso obligatorio de cubrebocas y la restricción de eventos sociales y festejos, así como las recomendaciones del distanciamiento social.

En los recorridos de la autoridad se observan las aglomeraciones en bares de la zona turística del destino, sin ninguna intervención.

Las autoridades municipales de Los Cabos no reportaron sanciones a establecimientos por incumplimiento de medidas preventivas durante este fin de semana. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones