Sábado, 16 de Octubre 2021

En días, registro en plataforma "Mi vacuna" será más eficiente: López-Gatell

El subsecretario de Salud aclaró que el orden de registro no tiene relación alguna con el orden de vacunación

Por: SUN

López-Gatell llamó a la población a no preocuparse y reiteró que todos los mexicanos recibirán de manera gratuita una vacuna contra el coronavirus. EFE / ARCHIVO

López-Gatell llamó a la población a no preocuparse y reiteró que todos los mexicanos recibirán de manera gratuita una vacuna contra el coronavirus. EFE / ARCHIVO

Luego de que usuarios reportaron fallas para poder ingresar a la plataforma "Mi vacuna" y registrar a los adultos mayores que desean vacunarse contra el COVID-19, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que en un par de días la página será más eficiente.

"La plataforma recibió miles de consultas, eso la puso en estrés, y el área de Política Digital de Presidencia y el área de Tecnología de Salud están viendo la expansión de esta plataforma".

Durante la mañana de este miércoles, López-Gatell llamó a la población a no preocuparse y reiteró que todos los mexicanos recibirán de manera gratuita una vacuna contra el coronavirus.

Además, expresó que también recibieron el respaldo tecnológico por parte del Registro Nacional de Población (RENAPO), de la Secretaría de la Defensa Nacional, entre otras dependencias, para mantener en operación la plataforma.

López-Gatell aclaró que el orden de registro no tiene relación alguna con el orden de vacunación.

"No tengan la preocupación de ponerse primero en la fila, tenemos vacunas para vacunar a todos. El orden esta priorizado de acuerdo con criterio científicos".

Destacó que se tiene planeado vacunar a tres millones de adultos mayores de zonas rurales para una semana por lo que habrá 20 mil brigadas correcaminos, y en colaboración con universidades del país ya se tienen 22 mil voluntarios universitarios para un operativo histórico de vacunación.

En la mañanera, López-Gatell presumió en tiempo real que la plataforma estaba en operación al mostrarla en la pantalla que se usa para las exposiciones de los funcionarios.

GC

Coronavirus

Temas

Lee También