Sábado, 27 de Noviembre 2021

López-Gatell contempla vacunar contra COVID-19 a menores sin comorbilidades

Hugo López-Gatell aseguró que se siguen haciendo actualizaciones sobre las políticas de vacunación y que no excluyen cambios en el futuro

Por: SUN .

López-Gatell dijo que se instalarán módulos para vacunar contra el COVID-19 a las personas rezagadas, así como los que cumplan 18 años. SUN / ARCHIVO

López-Gatell dijo que se instalarán módulos para vacunar contra el COVID-19 a las personas rezagadas, así como los que cumplan 18 años. SUN / ARCHIVO

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell abrió la posibilidad de que los menores de edad que no padezcan una comorbilidad sean vacunados contra el COVID-19.

"Desde su emisión inicial el 8 de diciembre de 2020 hemos publicado siete actualizaciones de esta política en donde se ha ido adaptando al nuevo conocimiento de la realidad epidemiológica. No excluimos cualquier posibilidad de cambio en el futuro, algunos podrían contemplar la vacunación de niños, niñas y adolescentes sin comorbilidades, pero indiscutiblemente una vez que se logre la cobertura de segundas dosis en personas adultas", dijo.

Tras poner en marcha la campaña nacional de vacunación contra la influenza estacional, en Palacio Nacional, López-Gatell dijo que se instalarán módulos para vacunar contra el COVID-19 a las personas rezagadas, así como los que cumplan 18 años.

La Secretaría de Salud (SSA) puso en marcha la campaña nacional de vacunación contra la influenza estacional dirigida principalmente a grupos vulnerables y mujeres embarazadas, en la que se aplicarán 32 millones 328 mil 200 dosis.

Hugo López-Gatell explicó que la vacuna contra la influenza es segura y que puede aplicarse incluso al mismo tiempo que la vacuna contra el COVID-19.

Por otro lado, la Secretaria de Salud informó anoche que México suma 288 mil 887 defunciones por COVID-19, un incremento de 154 con respecto al día previo.

Además reportó 2 mil 660 nuevos contagios, para un total de 3 millones 814 mil 453. En su informe técnico sobre COVID-19, la SSA detalló que la epidemia activa se conforma por aproximadamente 22 mil 670 personas que contrajeron el virus en los últimos 14 días y aún pueden transmitirlo.

Esta cifra equivale a 0.6% de la epidemia activa en el país.

Destacó también que a la fecha se han recuperado 3 millones 178 mil 751 mexicanos; es decir 83% del total de casos los de COVID-19 en México.

MS

Coronavirus

Temas

Lee También