Viernes, 19 de Abril 2024

COVID-19: López-Gatell advierte "una tercera ola de la epidemia"

Diez estados de la República registran aumento en casos, según Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud

Por: EFE

00:00:00

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, lanzó este martes una "advertencia" a los ciudadanía y a las autoridades locales por un leve aumento de contagios que podría derivar en "una tercera ola de la epidemia".

Los diez estados que registran aumentos son Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Morelos, Nayarit, Quintana Roo y Tlaxcala.

"Es una llamada de advertencia, no es una alerta porque no es un aumento precipitado extremo, pero sí una advertencia", dijo el epidemiólogo, quien confesó que le "preocupa que pudiera empezar una tercera ola".

Con más de 212 mil muertos y 2.3 millones de contagios confirmados, México es el tercer país del mundo con mayor número de decesos, después de Estados Unidos y Brasil, y ha aplicado hasta ahora 14.3 millones de dosis de distintas vacunas.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones