Jueves, 28 de Marzo 2024

Llegan a México 500 mil vacunas Sputnik V contra el COVID-19

Este cargamento se utilizará para la aplicación de la segunda dosis a adultos mayores en la CDMX

Por: SUN .

México ha recibido 900 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V en tres embarques. AFP / ARCHIVO

México ha recibido 900 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V en tres embarques. AFP / ARCHIVO

Medio millón más de vacunas Sputnik V contra el COVID-19 arribaron la mañana de este miércoles a México procedentes de Moscú, Rusia. De acuerdo con las autoridades de Birmex, este cargamento se utilizará para la aplicación de la segunda dosis a adultos mayores de la capital del país.

Se trata del tercer cargamento de dosis rusas, elaboradas por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, que recibe nuestro país para continuar con el plan de vacunación para adultos mayores de 60 años.

Acompañado del embajador de Rusia en México, Víktor Koronelli; el director para Europa de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Bernardo Aguilar, el director de Birmex, Pedro Zenteno, recibió el lote de biológicos, que llegó pasadas las 6:00 de la mañana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en el vuelo AM9041 de una aerolínea comercial mexicana.

México ha recibido 900 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V en tres embarques. En febrero, recibió las primeras 200 mil; el 10 de marzo, 200 mil; y este miércoles, 500 mil, este último el cargamento más grande. México prevé adquirir un total de 24 millones de vacunas anticovid rusas, a través del Fondo Ruso de Inversión Directa, (RDIF), que permitirán inmunizar a 12 millones de personas. En la logística, traslado y seguridad de este embarque participaron elementos del Ejército Mexicano, además de personal del AICM.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones