Jueves, 25 de Abril 2024

Estables, pacientes con variante india de coronavirus en Mazatlán

Autoridades sanitarias aseguran que los tripulantes de un barco petrolero que resultaron positivos a la variante se mantienen aislados y en plena recuperación

Por: SUN .

La embarcación petrolera presentó una bitácora de viajes anteriores al extranjero. EFE/R. Yongrit

La embarcación petrolera presentó una bitácora de viajes anteriores al extranjero. EFE/R. Yongrit

Los dos tripulantes contagiados de la cepa india de COVID-19 que iban a bordo del barco petrolero M/T Sti Garnet que atracó en Mazatlán se mantienen aislados y en plena recuperación, dijo el director de Prevención y Promoción a la Salud estatal.

Cristhian Aldo Muñoz Madrid dio a conocer que, al arribar el buque al puerto, personal de Sanidad Internacional validó que siete tripulantes presentaban síntomas del COVID-19, y con nuevos exámenes de laboratorio se confirmó que dos de ellos presentaban la variante india.

La embarcación petrolera con 27 tripulantes procedía del puerto de Lázaro Cardenas, Michoacán, con bitácora de viajes anteriores al extranjero.

El funcionario comentó asimismo que el barco petrolero se mantiene fondeado desde el pasado 2 de mayo, en cuarentena fuera del puerto de Mazatlán.

Destacó que gracias a la intervención oportuna de las autoridades estatales y federales se logró la atención inmediata de los tripulantes del barco, por lo que éstos en breve serán nuevamente sometidos a pruebas de laboratorio para determinar si ya no son portadores del virus.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones