Sábado, 27 de Abril 2024

COVID-19: Ciudad de México amplía horario para los restaurantes

La iniciativa “reactivar sin arriesgar” también beneficia a las tiendas departamentales, que podrán recibir clientes hasta 20% de su capacidad

 

Por: SUN

Los restaurantes de la CDMX podrán cerrar a las 21:00 horas. SUN/C. Mejía

Los restaurantes de la CDMX podrán cerrar a las 21:00 horas. SUN/C. Mejía

El semáforo epidemiológico se mantiene en color rojo en la Ciudad de México (CDMX), es decir, en la máxima alerta por los casos de COVID-19. 

Sin embargo, la jefa de Gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum, indicó que como parte de la iniciativa “reactivar sin arriesgar”, se extenderá el horario de los restaurantes que operan con servicios exteriores. 

Estos establecimientos podrán abrir hasta las 21:00 horas en espacios abiertos, pues, de acuerdo con expertos, al aire libre existe un menor riesgo de contagio.

Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), aseguró que hay una leve minoría en los casos sospechosos del nuevo coronavirus. Esto con respecto a la semana del 29 de enero. Confirmó una disminución importante en la ocupación hospitalaria. 

Según las cifras, la semana del 29 al 5 de febrero registró cuatro mil 940 personas hospitalizadas en el Valle de México, en comparación con las seis mil reportadas en semanas previas.

Por otra parte, los negocios y comercios al exterior podrán laborar un día más a la semana, es decir, de martes a domingo con cierre a las 17:00 horas. El inicio de operaciones para tiendas departamentales y centros comerciales tendrá medidas sanitarias como el uso obligatorio del cubrebocas y operar con un aforo de 20 por ciento.

Las tiendas departamentales podrán operar 24 horas al día de martes a domingo y se permitirá sólo una persona por familia. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones