Viernes, 19 de Abril 2024

CONAPESCA decomisa instrumentos de pesca ilegal en Tamaulipas

Agentes detectan a cuatro sujetos realizando labores de captura de manera ilegal al utilizar el método de arrastre

Por: NTX

Algunos artefactos y técnicas atentan contra una pesca responsable y sustentable. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Algunos artefactos y técnicas atentan contra una pesca responsable y sustentable. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Inspectores de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado de Tamaulipas, en coordinación con la Comisión Nacional de Acuacultura y pesca (CONAPESCA), decomisaron artes de pesca que eran utilizados ilegalmente en el área de la Laguna Madre de este municipio.

CONAPESCA de Tamaulipas informó que durante un operativo de inspección y vigilancia llevado a cabo por los inspectores estatales y federales, se detectaron a cuatro pescadores realizando labores de captura de manera ilegal al utilizar el método de arrastre.

Señaló que los agentes , en el ámbito de sus atribuciones, decomisaron una red de captura ilegal, con una longitud de mil 800 metros con luz de malla de dos pulgadas y con una caída de 2.5 metros.

Asimismo, aseguraron una embarcación de fibra de vidrio de 26 pies de eslora, con un motor de 75 hp marca Yamaha; todo lo cual quedó bajo el resguardo del depositario nombrado por la CONAPESCA. Precisó que "a los pescadores se les levantó un acta administrativa por el uso de métodos ilegales de pesca".

Finalmente puntualizó que con la finalidad de evitar actos que generan impacto negativo en el ecosistema lagunario, seguirá concientizando al sector pesquero para la conservación de los recursos, protegiendo las especies para lograr mantener una pesca responsable y sustentable.

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones