Miércoles, 17 de Agosto 2022

Extrabajadores de la CNDH aseguran vivir "terrorismo laboral" al interior de la institución

Extrabajadores de la CNDH expresan que al interior de la Comisión los empleados son maltratados, perseguidos y acosados laboralmente

Por: SUN .

Rosario Piedra Ibarra, la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. NTX / ARCHIVO

Rosario Piedra Ibarra, la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. NTX / ARCHIVO

Alrededor de 15 trabajadores administrativos y del área de Comunicación Social de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) acudieron este martes al Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, tras ser despedidos sin liquidación ni explicación alguna.

"Seguramente dirán que fueron acuerdos y convenios. Lo cierto es que ya se normalizaron estas en esta organización, que ha dejado a más del 35 por ciento del personal fuera de esta Institución, violentando la seguridad del trabajo y prestaciones sociales", dijo Edgar Sánchez, extrabajador de la institución.

Expresa que al interior de la Comisión "se vive un clima de terror" pues los empleados de la institución son maltratados, perseguidos y acosados laboralmente.

"Los trabajadores del organismo aguantan de todo para no perder sus empleos. Es puro terrorismo laboral, que no debería permitirse en ninguna parte, mucho menos en la Comisión", agregó.

MS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones