Jueves, 28 de Marzo 2024

CDMX suma 18 días de estabilidad hospitalaria por COVID-19

Claudia Sheinbaum estima que los casos confirmados de coronavirus en la capital del país podrían reducirse esta semana

Por: SUN

Este miércoles, Sheinbaum presentará la estrategia de la Ciudad de México para disminuir contagios en alcaldías con mayores casos y defunciones. TWITTER/@Claudiashein

Este miércoles, Sheinbaum presentará la estrategia de la Ciudad de México para disminuir contagios en alcaldías con mayores casos y defunciones. TWITTER/@Claudiashein

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que se han mantenido 18 días de estabilidad en la ocupación hospitalaria por casos de coronavirus, y que de acuerdo con sus estimaciones los casos confirmados de COVID-19 podrían reducirse esta semana.

En videoconferencia de prensa, reiteró que este miércoles presentará la estrategia de la Ciudad de México para disminuir contagios en alcaldías con mayores casos y defunciones.

"Lo que estamos buscando es reducir contagios, el miércoles ya con certeza vamos a presentar este programa de fortalecimiento de disminución de contagios, el que esté en número constantes la hospitalización, quiere decir que se ha mantenido constante el número de contagios, no necesariamente que se ha incrementado", aseguró la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Por otro lado, la secretaría de Administración y Fianzas, Luz Elena González, indicó que se está trabajando en un grupo interdisciplinario para la reactivación económica de la capital del país, pero aclaró que el fomento al empleo será prioritario, así como acciones sociales.

En ese sentido, Sheinbaum Pardo dijo que mediante las actividades prioritarias que se vayan implementado se dará detalles del número de empleos han regresado para la activación económica de la Ciudad de México.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones