Domingo, 28 de Abril 2024

CDMX: Rescatan a migrantes y decomisan narcóticos tras cateo en Iztapalapa

Los hechos ocurrieron en un inmueble ubicado en la colonia San Juan Xalpa

Por: SUN .

Personal de la Fiscalía capitalina realizó un cateo en un domicilio de la alcaldía Iztapalapa que permitió el rescate de 21 hombres, cuatro mujeres y una persona menor de edad de distintas nacionalidades; además, en el sitio se aseguraron distintas dosis de lo que podría ser narcótico, esto luego de revisar un inmueble ubicado en la colonia San Juan Xalpa. Los migrantes dijeron ser originarios de Nicaragua, Cuba y Honduras.

Asimismo, fueron hallados cerca de 12 envoltorios de papel con posible narcótico, así como aproximadamente 20 bolsas de plástico con presunta mariguana, por lo que fueron resguardados y presentados ante el agente del Ministerio Público.

De acuerdo con informes de la FGJCDMX, con actos de investigación de campo fue posible observar que en dicho domicilio entraban y salían personas extranjeras las cuales portaban maletas, entre ellas cinco que bajaron de un taxi.

En la inspección, en la que participaron diversas corporaciones de seguridad, fueron rescatadas 26 personas y aseguradas dosis de droga, las cuales fueron fijadas, analizadas y recolectadas por peritos.

En cuanto a las personas salvaguardadas, fueron trasladadas y puestas a disposición de autoridades migratorias.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones