Jueves, 28 de Marzo 2024

Hombre intenta quemar y enterrar vivos a su pareja e hijos; es vinculado a proceso

Eduardo Alejandro permanecerá en el reclusorio Oriente bajo los delitos de feminicidio contra dos víctimas y homicidio calificado

Por: SUN .

Un juez determinó vincular a proceso a Eduardo Alejandro y fijar cinco meses para el cierre de la investigación complementaria. EFE/ARCHIVO

Un juez determinó vincular a proceso a Eduardo Alejandro y fijar cinco meses para el cierre de la investigación complementaria. EFE/ARCHIVO

Un juez de control vinculó a proceso a Eduardo Alejandro, quien intentó asesinar a su pareja sentimental e hijos en la alcaldía Iztapalapa, por lo que permanecerá en el reclusorio Oriente bajo los delitos de feminicidio contra dos víctimas y homicidio calificado, ambos en grado de tentativa.

Los trabajos de investigación permitieron el Ministerio Público de la Fiscalía en Iztapalapa-8 judicializar la carpeta 012/1904/2022.

El Ministerio Público aportó los datos de prueba que permitieron acreditar un concurso real de delitos, pues este sujeto con anterioridad ya había agredido a su pareja.

Las víctimas fueron identificadas como Yazmín "N", de 25 años, y sus hijos: una niña de ocho y un niño de seis.

Intentó enterrar y quemar vivos a su pareja e hijos

Consta en la investigación que el 31 de julio de este año, en la colonia Pueblo de San Lorenzo Tezonco, Iztapalapa, Yazmín fue golpeada en distintas ocasiones por Eduardo, causándole traumatismo craneoencefálico, fractura de mandíbula y fractura de costillas.

El imputado intentó enterrar viva a su pareja junto con sus hijos al arrojarles costales de cascajo, además de aceite, con la intención de prenderles fuego, pero la niña logró esconder los cerillos para que no cometiera el crimen; luego, intentó ahorcar a la madre de los menores.

Debido a esto, autoridades emitieron una orden de aprehensión, la cual se logró cumplimentar en el estado de Guerrero.

El juez Júpiter López determinó vincular a proceso a Eduardo Alejandro y fijar cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones