Jueves, 25 de Abril 2024

Al menos 87 policías de Naucalpan fueron retirados de su cargo por robo y extorsión

Esta acción forma parte de la dinámica de "depuración" del organismo que la alcaldesa de Naucalpan, Angélica Moya, está aplicando durante su administración

Por: SUN .

Al menos 87 policías fueron retirados de sus cargos tras descubrirse que participaban en actos delictivos. SUN/ARCHIVO

Al menos 87 policías fueron retirados de sus cargos tras descubrirse que participaban en actos delictivos. SUN/ARCHIVO

La alcaldesa de Naucalpan, Angélica Moya Marín, anunció que al menos 87 policías del municipio han sido separados del cargo en seguimiento a la estrategia de seguridad y combate a la corrupción anunciada en junio, esto como consecuencia de actos indebidos como robo, extorsión y abuso policial.

Los elementos policiales que fueron retirados de sus funciones se encontraban adscritos a la Policía Municipal Preventiva y forman parte de la primera fase de la “purga” que se está realizando en la corporación, así lo informó la presidenta municipal.

 "Esta disposición se implementa con estricto apego al marco jurídico y pleno respeto a los derechos humanos y la ley, y se sustenta en un modelo de actualización y modernización de la corporación para el fortalecimiento de las capacidades institucionales e implementación de estrategias que mejoren la seguridad de los habitantes", indicó la alcaldesa.

Asimismo, Angélica Moya apuntó que en breve informarán sobre la convocatoria para los jóvenes interesados que deseen participar en procesos de admisión al curso de capacitación y formación policial de la Policía Municipal Preventiva.

De la misma manera, Moya señaló la importancia de renovar la corporación policial por lo que "se busca reclutar a hombres y mujeres con vocación de servicio, que cuenten con esquemas de capacitación y profesionalización a fin de mantener un entorno de paz y tranquilidad en el municipio".

Por otra parte, reconoció que "son constantes las denuncias ciudadanas sobre corrupción y abusos de policías municipales y por ello implementamos acciones que permitan combatir la corrupción de los elementos policiales y fomentar una conducta honesta", insistió dirigente del PAN.

A penas el día 18 de julio varios vecinos se congregaron en protesta en Río Hondo, pues exigen mayor seguridad en diferentes colonias del municipio, como Buenavista, El Cadete, Las Manchas, San José de Los Leones, San José Río Hondo y la Benito Juárez, y piden el cambio de comandantes y de policías, ya que "sólo pasan a pedir dinero a comercios y negocios de la zona, pero no hay seguridad".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones