Jueves, 28 de Marzo 2024

Automovilista embiste a 12 ciclistas peregrinos en la CDMX

Según los afectados, el responsable aparentemente perdió el control del vehículo y los impactó de lleno por la parte trasera,

Por: SUN .

00:00:00

La mañana de hoy domingo, 12 ciclistas que integraban una caravana procedente del Estado de México y se dirigían a la Basílica de la Virgen de Guadalupe fueron atropellados por el conductor de un vehículo en calles de la Ciudad de México. Autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) lograron detener al responsable.

El incidente se registró en el cruce de las avenidas La Virgen y Calzada de Tlalpan, donde según los primeros reportes seis de los ciclistas resultaron con lesiones que requirieron atención médica mientras que los otros lesionados fueron atendidos en el lugar.

Según los afectados, el responsable aparentemente perdió el control del vehículo y los impactó de lleno por la parte trasera, por lo que no pudieron esquivarlo; autoridades analizan si el responsable conducía alcoholizado.

Ante estos hechos, el titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous, señaló que trabajan en conjunto con la Fiscalía capitalina luego del hecho de tránsito que involucró a ciclistas hoy en la mañana.

"Nos ponemos en contacto con familiares, y estaremos informando", escribió en sus redes sociales.

Claudia Sheinbaum pide aplicar "todo el rigor de la ley" al responsable

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum acudió al lugar del accidente y ahí dijo que el responsable, que ya fue detenido, será castigado, además informó que ya brindaron atención médica a los heridos.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones