Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 16 de Diciembre 2018

Buscan a 11 pescadores desaparecidos en costas de Oaxaca

Tres salieron el jueves, ante su tardanza, dos lanchas salieron en su búsqueda, pero una de ellas, con ocho personas a bordo, tampoco ha regresado

Por: SUN

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) dio a conocer que se iniciaron los protocolos de búsqueda. NOTIMEX/Archivo

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) dio a conocer que se iniciaron los protocolos de búsqueda. NOTIMEX/Archivo

Tres personas de la localidad de Bernal, perteneciente al municipio de San Pedro Tapanatepec, Oaxaca, salieron de pesca a altamar desde el jueves y no han regresado ni se han reportado. Para buscarlos, anoche partieron ocho vecinos en dos embarcaciones pero tampoco han tenido comunicación.

Ante ello, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) dio a conocer que se iniciaron los protocolos de búsqueda.

Expuso que la autoridad auxiliar de la agencia Bernal, Juvenal Gómez Curiel, reportó la no localización de 11 pescadores que salieron a altamar alrededor de las 08:00 horas de este 15 de noviembre.

Se trata de Heriberto, Rutilio Escobar Puerto y Cristian, quienes partieron en una lancha con dirección a Cachimbo, San Francisco Ixhuatán, y no regresaron en el transcurso del día.

Derivado de ello, a las 19:00 horas de ayer jueves salieron dos lanchas en su búsqueda, de estas últimas solo regresó una; mientras que la otra que iba tripulada por Hernán, Salvador, Juan Esteban, Enrique, Elmer, Víctor, Richard y Aníbal, no retornaron a su lugar de origen.

Ante esta situación el agente decidió reportar los hechos ante Protección Civil delegación Istmo, quien a su vez informó a la Secretaría de Marina, con quien se coordina el operativo de búsqueda.
 

Temas

Lee También

Comentarios