Domingo, 22 de Mayo 2022

Buscadora de desaparecidos es asesinada a balazos en Morelos

Luisa Garduño recibió tres balazos mientras atendía su negocio; colaboraba con la exhumación de fosas irregulares en su estado

Por: EFE

Activistas protestaron ayer en Ciudad Juárez para exigir acciones ante desapariciones. EFE/L. Torres

Activistas protestaron ayer en Ciudad Juárez para exigir acciones ante desapariciones. EFE/L. Torres

La activista Ana Luisa Garduño fue asesinada a tiros en el municipio de Temixco, en Morelos, informaron ayer autoridades estatales.

De acuerdo con reportes de medios locales, Ana Luisa Garduño, de 51 años, fue asesinada en su negocio, el bar Apolo XI, por un hombre que le disparó en tres ocasiones.

La mujer era madre de Ana Karen Huicochea Garduño, quien fue asesinada presuntamente por su novio en diciembre de 2012, cuando tenía 17 años.

En honor a su hija, Garduño creó el Colectivo Ana Karen Vive A.C., y Frente de Víctimas del Estado de Morelos, asociaciones que representan a familiares de personas desaparecidas.

Colaboró activamente en la exhumación de cuerpos en las fosas irregulares en los municipios de Tetelcingo y Jojutla, además de la identificación genética, traslado e inhumación de cuerpos que se encontraban en los Servicios Médicos Forenses de la entidad.

Activistas son víctimas en México

De acuerdo con datos de la Secretaría de Gobernación, entre diciembre de 2018 a octubre de 2021 se han registrado 96 homicidios de personas defensoras de derechos humanos.

Temas

Lee También