Jueves, 18 de Abril 2024

Apuñalan a perrita en Sinaloa; buscan salvar su vida

El animal, que presenta varias heridas muy profundas en su pecho y cabeza, fue sometido a cirugía y se mantiene bajo vigilancia

Por: SUN .

La perrita, de siete meses de edad, se mantiene estable tras ser operada. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La perrita, de siete meses de edad, se mantiene estable tras ser operada. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La Fundación Laika solicita apoyo económico en Sinaloa para atender otro caso de crueldad animal. En esta ocasión, una pequeña perrita de nombre "Briana" presenta varias heridas muy profundas en su pecho y cabeza, al parecer producidas por un arma punzocortante.

La fundación informó que, por las heridas, la perrita requirió de cirugías y se mantiene bajo vigilancia médica.

Gabriela López Juárez, directora de la asociación civil protectora de animales, dijo que la perrita, de siete meses de nacida, fue reportada tirada en la banqueta de una de las avenidas del primer cuadro de la capital del estado, por lo que se presumió que pudo haber sido atropellada.

Las lesiones que presentó "Briana" son muy profundas, lo que implica que ésta fue atacada con saña por alguna persona que portaba un cuchillo, por lo que el médico veterinario que la atendió expuso que espera que ésta reaccione de forma positiva.

López Juárez, directora de la Fundación Laika Protectora de Animales, declaró que es inadmisible que se continúe presentado este tipo de ataques, por lo que pidió a la Fiscalía General del estado abra una carpeta de investigación para identificar al agresor y castigarlo, como ya ha sucedido en otros casos.

A través de su página de Facebook, la fundación divulga las cuentas bancarias a las que se puede depositar donativos para la atención de esta perrita y el apoyo de la organización civil.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones