Viernes, 19 de Abril 2024

Beneficia a CDMX aeropuerto en Santa Lucía: Sheinbaum

La morenista considera que esta ubicación favorece al turismo, a la conectividad y a la economía en general de la capital y del país

Por: NTX

Sheinbaum sostuvo que los empresarios deben entender que inició el cambio en la toma de decisiones. NTX/F. García

Sheinbaum sostuvo que los empresarios deben entender que inició el cambio en la toma de decisiones. NTX/F. García

La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, celebró que la decisión de la consulta haya sido en favor construir en Santa Lucía y mantener abierto el actual Aeropuerto Internacional "Benito Juárez".

"Hay que acostumbrarse a la democracia y no habrá ningún daño a las inversiones, porque habrá nuevas en Santa Lucía y no lo veo como una crisis, sino como la mejor forma de tomar decisiones a partir de la democracia participativa"

Informó que ya acordó con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador promover una reunión con el gobernador mexiquense Alfredo del Mazo, para ver qué acciones pueden implementar para desarrollar no sólo la movilidad hacia Santa Lucía sino también impulsar las inversiones necesarias para incluir al aeropuerto de Toluca en el nuevo proyecto.

Agregó que es un tema federal en el que se deben sumar las dos entidades. A su juicio, de haber ganado el proyecto aeroportuario en Texcoco habría tenido un grave impacto económico para la capital.

Expuso que el hecho de que el aeropuerto se mantenga en la Ciudad de México no sólo es benéfico para sus habitantes, sino que también favorece al turismo, a la conectividad y a la economía en general de la capital y del país.

En entrevista, rechazó que la determinación de echar abajo el proyecto de Texcoco vaya a generar una crisis financiera, porque si bien se cierra una puerta se abren otras para nuevas inversiones.

"Hay que acostumbrarse a la democracia y no habrá ningún daño a las inversiones, porque habrá nuevas en Santa Lucía y no lo veo como una crisis, sino como la mejor forma de tomar decisiones a partir de la democracia participativa", declaró.

Sostuvo que los empresarios deben entender que inició el cambio en la toma de decisiones, por lo que se modificaron los esquemas para realizar obra pública.

Destacó que el Gobierno Federal sólo esperaba la decisión de la consulta para ver qué inversiones se realizarán para mejorar el Aeropuerto "Benito Juárez" y el de Toluca, por lo que estarán a la espera del llamado del equipo de transición de López Obrador para ver cómo será el proyecto y poder participar dentro de su ámbito.

Añadió que la ciudad y el país seguirán creciendo, para lo que se necesita la inversión tanto gubernamental como de la iniciativa privada pues es la fórmula para sacar a México adelante.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones