Viernes, 26 de Abril 2024

¿Cuándo depositan el primer pago doble de la Beca Benito Juárez 2023?

En este inicio del 2023, los estudiantes de los tres niveles educativos inscritos en la Beca Benito Juárez recibirán un pago doble en su primer depósito de este 2023

Por: Moisés Figueroa

Dicho apoyo económico se lleva a cabo con el objetivo de reducir la deserción escolar y apoyar a los alumnos para que puedan pagar sus estudios. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Dicho apoyo económico se lleva a cabo con el objetivo de reducir la deserción escolar y apoyar a los alumnos para que puedan pagar sus estudios. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Gobierno de México dio a conocer que los estudiantes de nivel básico, medio y superior de escuelas públicas que están inscritos en la Beca Benito Juárez, recibirán un pago doble en su primer depósito de este 2023. 

Dicho apoyo económico se lleva a cabo con el objetivo de reducir la deserción escolar y apoyar a los alumnos para que puedan pagar sus estudios. 

Las autoridades federales dieron a conocer que el pago doble a los estudiantes se realizará debido a las elecciones próximas y buscan adelantar los depósitos. 

El pago a los estudiantes de los dos primeros bimestres del año (enero a febrero y de marzo a abril) comenzarán a partir de la segunda semana de febrero y así continuará de esa manera hasta mediados de marzo. 

¿Cuánto dinero recibirán los alumnos este bimestre?

Recordemos que el depósito a los estudiantes varía dependiendo del nivel educativo que cursan, además de mencionar que el gobierno dio a conocer que se incrementó el apoyo a los estudiantes de educación superior.

A continuación te decimos el monto de los tres niveles educativos:

  • Educación básica y media superior: mil 750 pesos bimestrales ($875 por mes)
  • Educación Superior: dos mil 575 pesos por mes

Esto quiere decir que los alumnos de Educación básica y media superior recibirán el pago de $3,500.

¿Cuál es el calendario de los pagos para este 2023?

  • Primer depósito (enero-febrero y marzo-abril): Este pago se espera que se deposite entre la segunda semana de febrero y mediados del mes de marzo. 
  • Segundo depósito (junio-julio): Para este bimestre se espera que el pago se realice entre la tercera y cuarta semana de julio.
  • Tercer depósito (septiembre-octubre y noviembre-diciembre): Para el último pago del año, el cual será de igual manera doble, se entregará entre la segunda y tercera semana de noviembre.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones