Viernes, 29 de Marzo 2024

Beca Benito Juárez: Así es como podrás cobrarla durante este mes de noviembre

Los beneficiarios de primer ingreso recibirán un primer pago de tres mil 200 pesos correspondientes al bimestre de septiembre/octubre

Por: Redacción Digital .

Las Becas Benito Juárez son ayudas económicas que tienen como principal objetivo apoyar a alumnos de bachillerato o preparatoria. SUN/ARCHIVO

Las Becas Benito Juárez son ayudas económicas que tienen como principal objetivo apoyar a alumnos de bachillerato o preparatoria. SUN/ARCHIVO

Los jóvenes que se registraron para recibir la Beca Universal para Estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez, ya podrán recibir el primer monto correspondiente el bimestre de septiembre/octubre durante el actual mes de noviembre.

Una vez ya registrados, los jóvenes fueron seleccionados para acceder a este programa conocido también como “becas AMLO” y estiman recibirán recursos por dos bimestres.

Según autoridades, los beneficiarios de nuevo ingreso recibirán el primer abono de tres mil 200 pesos durante ese noviembre y diciembre.

El pago se realizará a través de la aplicación de Bienestar Azteca o con la orden de pago que se deberá generar durante el registro.

¿Cómo puedo cobrar la beca Benito Juárez?

Para poder cobrar la beca a través de Banco Azteca, el beneficiario deberá descargar la aplicación del banco y estar atentos a la notificación correspondiente cuando se les deposite el recurso. Una vez que sepan que ya se depositó, podrán acudir a cualquier sucursal a cobrarlo con una identificación.

En caso de que el abono sea mediante una orden de pago, el estudiante debe ingresar su CURP al Sistema Benito Juárez y agendar una cita para recoger dicho documento.

El pago está pronosticado otorgarlo entre el 8 de noviembre y el 15 de diciembre de 2021, los de nuevo ingreso recibirán dos bimestres de la beca a través de su forma de pago.

Para evitar estafas, autoridades recomiendan no seguir indicaciones o aceptar asesoría de personas ajenas al Gobierno Federal o del propio banco.

Más sobre la Beca Benito Juárez

Las Becas Benito Juárez o Becas para el Bienestar Benito Juárez son ayudas económicas que tienen como principal objetivo apoyar a alumnos de bachillerato o preparatoria, es decir, nivel medio superior que, por alguna razón de tipo económico, vean peligrar su futuro académico.

El monto de la beca es de 800 pesos mensuales, que son entregados de manera bimestral; es decir, mil 600 pesos. Pero como se mencionó anteriormente, a los recién registrados se les hará el pago por el monto acumulado.

Esta beca se entregará por cinco bimestres, es decir, hasta 10 meses de ciclo escolar, siempre y cuando el becario se mantenga inscrito y vigente en la matrícula de la Institución Educativa Media Superior a la que pertenezca.

EL INFORMADOR / CAROLINA QUINTANILLA

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones