Viernes, 27 de Mayo 2022

Bebidas azucaradas cobran la vida de 40 mil cada año

Es el mismo número de víctimas que hasta ahora ha dejado la pandemia de COVID-19

Por: El Informador

Siete de cada 10 personas que fallecieron por COVID-19 tenían alguna comorbilidad como obesidad, diabetes, hipertensión o tabaquismo. SUN/Archivo

Siete de cada 10 personas que fallecieron por COVID-19 tenían alguna comorbilidad como obesidad, diabetes, hipertensión o tabaquismo. SUN/Archivo

El subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, aseguró que alrededor de 40 mil individuos fallecen al año en el país por consumo de bebidas azucaradas.

“Siete por ciento de la mortalidad general (en México) es atribuible a bebidas azucaradas. Ahorita estamos alcanzando cerca de 40 mil muertes por COVID-19. Lo que llevamos de la epidemia muere en México por bebidas azucaradas cada año”, dijo ayer en conferencia de prensa.

“En México, 35% de los adolescentes y niños tiene obesidad y sobrepeso en conjunto. 75%, tres cuartas partes de la población mexicana, tiene sobrepeso u obesidad, de mayores de 20 años”, añadió.

Siete de cada 10 personas que fallecieron por COVID-19 tenían alguna comorbilidad como obesidad, diabetes, hipertensión o tabaquismo.

La dependencia informó que en México ya son 40 mil 400 muertes por coronavirus y 356 mil 255 contagios acumulados desde que se declaró la pandemia el 28 de febrero.

Además, el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, José Luis Alomía, detalló que 29 mil 654 casos son personas con síntomas de la enfermedad desarrollados en los últimos 14 días y que pueden contagiar.

Temas

Lee También