Viernes, 26 de Abril 2024
México | Elecciones México 2018

Barrales confirma precandidatura por la Ciudad de México

La ex presidenta del PRD registra su aspiración a la jefatura capitalina este domingo 

Por: Daniela Razo Carrillo

Alejandra Barrales, durante el registro a la candidatura de la Ciudad de México en el PRD. TWITTER / @PRD_CDMX

Alejandra Barrales, durante el registro a la candidatura de la Ciudad de México en el PRD. TWITTER / @PRD_CDMX

Alejandra Barrales se registró este domingo como precandidata del PRD por la jefatura de la Ciudad de México y aseguró que el sol azteca es la mejor alternativa para que la ciudad siga avanzando. 

De esta manera, Barrales formalizó su aspiración por la candidatura en la capital del país luego de haber concluido su periodo como presidenta del PRD este sábado. La ex secretaria de educación capitalina entregó su solicitud en la sede local del partido y obtuvo su registro; según con los acuerdos de la coalición Por México al Frente Ciudadano al sol azteca corresponde definir la candidatura a la jefatura de Gobierno.

"Este es el registro de la precandidatura, hay que obtener primero la candidatura, pero no tengo que una vez obtenida vamos a ganar la jefatura de gobierno", afirmó la perredista.

La víspera, en su mensaje de despedida de la dirigencia del PRD, se dijo "convencida" de que la capital del país "debe seguir siendo la mejor ciudad, debe seguir siendo la ciudad de vanguardia, una ciudad de izquierda".

"Quiero decirles que si mi partido me da la confianza para que yo pueda estar en la boleta de 2018, lo haré con mucho gusto, lo haré con mucho honor", añadió.

Además de Alejandra Barrales, este domingo también se registraron Armando Ahued y Salomón Chertorivski, quienes también competirán por ser el abanderado perredista para la Ciudad de México durante las elecciones del próximo año. Respecto al registro de ellos, Barrales señaló que "esto es una muestra de que aquí no hay un dedo designador". 

Será la segunda ocasión en que la perredista compita por la candidatura de su partido a la jefatura de Gobierno, luego de que en 2012 ese espacio fuera para Miguel Ángel Mancera, actual mandatario de la Ciudad de México.

Con información de SUN.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones