Sábado, 20 de Abril 2024

Barbosa se compromete a esclarecer el crimen de estudiantes

Durante la reunión a puerta cerrada que sostuvo con una universitarios, el mandatario ofreció reforzar las medidas de seguridad en sus instituciones.

Por: SUN

El gobernador les garantizó a los universitarios absoluto respeto a su libertad de expresión. TWITTER / @MBarbosaMX

El gobernador les garantizó a los universitarios absoluto respeto a su libertad de expresión. TWITTER / @MBarbosaMX

Ante universitarios, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, se comprometió a esclarecer el crimen de cuatro personas, entre ellos de tres estudiantes.

Durante la reunión a puerta cerrada que sostuvo con una comisión de inconformes por el multihomicidio, el mandatario ofreció reforzar las medidas de seguridad en sus instituciones.

Durante el encuentro en Casa Aguayo con estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), les garantizó a los universitarios absoluto respeto a su libertad de expresión.

Entre los acuerdos alcanzados fue establecer mesas de diálogo para diseñar estrategias que refuercen las medidas de seguridad en las inmediaciones de sus respectivas instituciones.

Y a propuesta de los estudiantes, los rectores de ambas universidades, Alfonso Esparza Ortiz por la BUAP, y Emilio Baños Ardavín por la UPAEP, se integrarán a dichos encuentros.

"El compromiso es tener una mesa de trabajo específicamente ya enfocada a temas de seguridad", informó el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez.

Además se acordó dar seguimiento a la investigación del homicidio de dos estudiantes de la UPAEP, uno de la BUAP y un conductor de la plataforma Uber, hasta dar con los responsables y sancionar estos hechos.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones