Viernes, 19 de Abril 2024

Protestan por asesinato de estudiantes en Puebla

Los manifestantes exigieron un alto a la violencia y castigo para los responsables del multihomicidio ocurrido en Huejotzingo

Por: SUN

00:01:33

Cientos de estudiantes universitarios marcharon por las principales calles de la ciudad de Puebla en protesta por el asesinato de tres jóvenes y un chofer de Uber.

Alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, así como de diversas instituciones privadas, exigieron un alto a la violencia y castigo para los responsables del multihomicidio ocurrido ayer en el municipio de Huejotzingo.

Mientras marchaban portando batas blancas manchadas de rojo con los nombres de los tres jóvenes asesinados, los estudiantes de la licenciatura de Medicina lanzaban consignas y la frase "ni una bata menos", "basta de inseguridad", "vivos y seguros nos queremos" y "nosotros nos preocupamos por tú vida, quién por la nuestra".

"No nos importa quien está en el poder; es una exigencia para todos: si no pueden renuncien", grito en el megáfono uno de los jóvenes que lideraba la agrupación.

Se estima que fueron tres mil universitarios, principalmente matriculados en la BUAP y la UPAEP, donde estudiaban los jóvenes que fueron asesinados. Se movilizaron desde sus respectivos planteles educativos hasta la sede del gobierno del estado, Casa Aguayo.

Fue durante la mañana de ayer lunes cuando ciudadanos reportaron a los servicios de emergencia la aparición de cuatro cuerpos en la localidad de Santa Ana Xalmimilulco.

Se trató de tres hombres y una mujer, todos con huellas de tortura e impactos de bala; horas después se conoció que dos víctimas eran estudiantes de intercambio procedentes de Colombia en la UPAEP, uno de la BUAP y la cuarta víctima chófer de Uber.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones