Sábado, 20 de Abril 2024

Barbosa abrirá debate entre candidatos a gubernatura de Puebla

El INE informa que este ejercicio político se realizará el próximo domingo 19 de mayo a las 18:00 horas

Por: SUN

Los consejeros electorales del Instituto Nacional Electoral, de la Comisión Técnica de Debates, llevaron a cabo el sorteo para definir la participación de los candidatos. NTX/ESPECIAL

Los consejeros electorales del Instituto Nacional Electoral, de la Comisión Técnica de Debates, llevaron a cabo el sorteo para definir la participación de los candidatos. NTX/ESPECIAL

El candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, será el primero en participar en el debate que organiza el Instituto Nacional Electoral y que se celebrará este domingo.

La Comisión de Debate del Instituto Nacional Electoral (INE) llevó a cabo el sorteo del orden de participación de candidatos y moderadoras del Debate a la gubernatura de Puebla 2019.

El sorteo determinó que el candidato de Morena, Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta (Morena), será el primero en el turno de ronda de preguntas.

En segundo lugar el candidato del PRI, Alberto Jiménez Merino y; el candidato del frente integrado por PAN, Movimiento Ciudadano y PRD, Enrique Cárdenas Sánchez participará en la posición número tres.

El debate entre los candidatos a la gubernatura de Puebla se realizará el próximo domingo 19 de mayo en el Teatro del Complejo Cultural de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla a las 18:00 horas.

El secretario Técnico de la Comisión Temporal de Debate, Rubén Álvarez Mendiola, explicó que el orden de participación se aplicará para la ubicación de los candidatos en el set y el camerino en el que deberán permanecer previos a la celebración del debate, ubicados en el mismo Teatro del Complejo Cultural.

El presidente de la Comisión Temporal de Debates, Ciro Murayama Rendón, precisó que por razones de producción, el orden del ensayo del debate del día sábado 18 no será incluido, aunque todo lo demás sí.

"El primer ensayo será del candidato de la coalición (Enrique Cárdenas Sánchez), en atención a una situación especial se haga homogénea todo el set", dijo.

El horario en el que podrán acudir al Complejo Cultural a ensayar será de 11:30 am y 15:30 horas.

Igualmente, sólo habrá dos moderadoras designadas por el Consejo General del INE para el debate entre los candidatos, que son las periodistas Patricia Estrada Sánchez y Gabriela Warkentin de la Mora.

El orden de la moderación se dará a conocer minutos antes de iniciar el debate (domingo 19 a las 18:00 horas), a fin de que no haya contacto con las moderadoras y se mantenga en secreto el orden de las preguntas a cada uno de los candidatos.

Los sobres fueron firmados y sellados. La representante de las dos moderadoras, Karla Sánchez Castañeda entregará a cada una sus sobres sellados con sus respectivas indicaciones, el otro sobre quedará bajo resguardo del vocal Ejecutivo y presidente del INE en Puebla, Joaquín Rubio.

El INE dio a conocer a mediados de febrero, que el costo total de la elección extraordinaria de Puebla, que será el 2 de junio, ascendió a 302 millones de pesos y la organización del debate 9.3 millones de pesos.

Los temas que expondrán los candidatos al gobierno de Puebla son: atención a comunidades indígenas y migración; seguridad y federalismo, además del estado de derecho.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones