Jueves, 28 de Marzo 2024

Balean a mujer policía dentro de su auto en Guanajuato

Con este hecho aumenta a 13 la cifra de policías asesinados durante este año en la entidad

Por: SUN

La policía femenil Mónica

La policía femenil Mónica "N", de 42 años de edad, fue agredida alrededor de las 2:30 horas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Una mujer policía del municipio de Dolores Hidalgo, en Guanajuato, fue asesinada la madrugada de este viernes, en la colonia Lindavista de esa histórica ciudad.

Con la agresión a la agente aumentó a 13 la cifra de los policías asesinados en 2018 en Guanajuato, que pertenecían a corporaciones de Seguridad municipales, de las Fuerzas de Seguridad Pública del estado y de la Agencia de Investigación Criminal perteneciente a la Procuraduría General de Justicia del Estado.

En Celaya este viernes se realizó el cortejo fúnebre de Pedro Galván Meléndez, de 54 años de edad, comandante de la Policía Municipal que fue asesinado este jueves cuando se ejercitaba en su bicicleta, en la colonia Sangre de Cristo.

La Subprocuraduría de Justicia Región "D" informó que la madrugada de hoy, la policía femenil Mónica "N", de 42 años de edad, fue agredida alrededor de las 2:30 horas.

La fiscalía tomó conocimiento de la localización de un cadáver en el interior de un vehículo estacionado en la Calle Maclovio Herrera y Benjamín Argumedo. Elementos de la Agencia de Investigación Criminal corroboraron que el vehículo en el que se halló el cuerpo presentaba daños de bala.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la autopsia a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, que lleva a cabo las indagatorias para esclarecer los hechos.

De enero a la fecha se han registrado homicidios dolosos de elementos y mandos de las policías en los municipios de Abasolo, San José Iturbide, Apaseo Alto, León, Salvatierra y Dolores Hidalgo.

Por otra parte, en el municipio de San Luis, ubicado al norte del estado, tres hermanos fueron asesinados a balazos. Sus cuerpos fueron encontrados el este viernes por la mañana en un camino de terracería, detrás de una hacienda en ruinas que se localiza en la comunidad la Escondidita.

SA

Los hermanos Iván de 21 años de edad, Efraín de 27 años y Gustavo de 29 años, presentaban signos de violencia e impactos de arma de fuego. De acuerdo a investigaciones iniciales la noche de este jueves fueron vistos con vida en la comunidad de Mineral de Pozos. A las 9:30 horas de este viernes el Ministerio Público tuvo conocimiento de su fallecimiento.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones