Sábado, 06 de Junio 2020

Baja California Sur registra primeras dos muertos por COVID-19

Hasta el momento, en el estado se registran 18 casos positivos de coronavirus

Por: SUN

Todos los pacientes se encuentran estables y en resguardo domiciliario, explicó la Secretaría de Salud del estado. EFE / ARCHIVO

Todos los pacientes se encuentran estables y en resguardo domiciliario, explicó la Secretaría de Salud del estado. EFE / ARCHIVO

El Gobierno de Baja California Sur confirmó los primeros dos fallecimientos por COVID-19, en la ciudad de La Paz, capital del estado.

El gobernador, Carlos Mendoza Davis informó en su cuenta de twitter: "Informo con gran pesar, que registramos los dos primeros fallecimientos por #Covid-19 en #BCS, en la ciudad de La Paz. Nuestras sentidas condolencias a sus deudos. Es momento de la empatía, la solidaridad y responsabilidad. Los detalles los dará el sector salud".

La Secretaría de Salud de BCS confirmó en su registro diario publicado en línea que la entidad tiene 18 casos positivos de COVID-19, 111 negativos, 16 sospechosos y estas dos defunciones.

El primer caso registrado positivo a COVID-19 lo informó el mandatario estatal el 21 de marzo. Se trató de un turista inglés que llegó el día 14 en un vuelo de Miami a Los Cabos. Se internó en un hospital privado, por los síntomas y luego fue dado de alta.

En los siguientes días, la SSA BCS comunicó que todos los pacientes poco más de una decena (hasta antes del incremento de esta madrugada a 18), se encontraban estables y en resguardo domiciliario.

La dependencia anunció que este mediodía habrá una conferencia de prensa para actualizar información sobre el avance en la propagación del COVID-19 en BCS.

GC

Coronavirus

Temas

Lee También