Jueves, 28 de Marzo 2024

Localizan sin vida a joven buzo en La Paz, Baja California Sur

La víctima, de aproximadamente 25 años, falleció mientras realizaba prácticas de buceo libre

Por: SUN .

Grupos de buceadores y pescadores aseguraron que las corrientes en isla Cerralvo son peligrosas. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Grupos de buceadores y pescadores aseguraron que las corrientes en isla Cerralvo son peligrosas. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Un joven falleció cuando se encontraba en las inmediaciones de la isla Cerralvo, en Baja California Sur, en prácticas de buceo libre. Su cuerpo fue localizado al mediodía de este lunes, confirmaron autoridades de Protección Civil del Estado.

El titular de la Subsecretaría de Protección Civil de Baja California Sur, Benjamín García Meza, comunicó que se tuvo la llamada de auxilio desde el domingo y se implementó un operativo de búsqueda y rescate con autoridades federales y locales, así como voluntarios, que resultó en la localización este día del cuerpo del joven, de aproximadamente 25 años de edad.

Refirió que, según los primeros reportes, esta persona se encontraba practicando buceo libre -sin aparato de respiración- en la zona sur de la Isla Cerralvo cuando en uno de sus descensos ya no salió a la superficie, y se recibió el reporte de su desaparición.

Se implementó un operativo de búsqueda y rescate, con la Secretaría de Marina, Capitanía de Puerto, Protección Civil, y grupos voluntarios, incluso buzos expertos, quienes se desplegaron en la zona. No obstante, el cuerpo sin vida fue localizado este mediodía.

Prestadores de servicios turísticos, grupos de buceadores y pescadores lamentaron la muerte del joven y enviaron condolencias a su familia. Refirieron la peligrosidad de las corrientes en esta región de la Isla Cerralvo.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones