Viernes, 19 de Abril 2024

Autoridades supervisan zona afectada por "Willa" en Escuinapa

Aunque de momento no se han reportado pérdidas humanas, el paso del huracán dejó árboles derribados y cortes de energía eléctrica en este municipio de Sinaloa

Por: NTX

Una familia muestra los daños a su vivienda luego de las inundaciones ocasionadas por el fenómeno natural. AP/M. Ugarte

Una familia muestra los daños a su vivienda luego de las inundaciones ocasionadas por el fenómeno natural. AP/M. Ugarte

Autoridades estatales supervisan los daños ocasionados por el huracán "Willa" -ya degradado a depresión tropical-, que durante la noche del martes y madrugada del miércoles azotó este municipio, dejando árboles derribados y suspendido el servicio de energía eléctrica.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel, acompañado por su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, y por funcionarios estatales y de este municipio, efectuaron un recorrido por los puntos afectados por el paso de "Willa".

Al hacer un primer balance del paso de "Willa", Ordaz Coppel dijo que no se registraron pérdidas de vidas humanas y esto fue posible gracias a que se evacuaron más de cuatro mil personas en los diferentes albergues, familias que habitan en zonas de riesgo.

Sobre la reinstalación del servicio de energía eléctrica, destacó las brigadas de la Comisión Federal de Electricidad destacamentadas y listas para iniciar las reparaciones.

Aseveró que esas brigadas se encuentran en estos momentos trabajando, por lo que se espera que durante el transcurso del día quede reestablecido el suministro de energía eléctrica.

A las familias afectadas por el fenómeno, les comentó que la ayuda del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) que se logró al declarar Zona de Emergencia a Escuinapa y los restantes seis municipios, antes del azote del huracán, ya viene en camino.

Posteriormente, Ordaz Coppel realizará también un recorrido por El Rosario, para supervisar el operativo de auxilio a la población, el cual es apoyado por el Ejército Mexicano, con su Plan DN-III-E, y por la Marina Armada de México, con su Plan Marina.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones