Viernes, 29 de Marzo 2024

Autoridades interceptan a 32 migrantes en Chiapas

Los viajeros, originarios de Camerún y Guatemala, se transportaban a bordo de dos vehículos

Por: EFE

Luego de ser detenidos, los 32 extranjeros fueron enviados al Instituto Nacional de Migración en Chiapas. ESPECIAL/FGR

Luego de ser detenidos, los 32 extranjeros fueron enviados al Instituto Nacional de Migración en Chiapas. ESPECIAL/FGR

Las autoridades interceptaron, en dos operativos, a 32 migrantes que viajaban a bordo de dos vehículos en Chiapas, informó este martes la Fiscalía General de la República (FGR).

En una primera operación en la carretera de Ciudad Hidalgo- Tapachula, elementos de la Policía Federal Ministerial se percataron de la presencia de 14 personas originarias de Camerún al realizar la revisión de un vehículo.

En el segundo caso, se interceptó a 18 personas de origen guatemalteco, de las cuales nueve eran adultos y nueve menores de edad, detalló el organismo en un boletín.

Se encontraban viajando de incógnito a bordo de un vehículo por la carretera Comitán-San Cristóbal de las Casas.

El personal de la PFM recibió en este caso una denuncia anónima que informaba del transporte de inmigrantes en dicha localización.

Un operativo se trasladó a la ubicación y, cuando el conductor del vehículo notó la presencia policial, cambió de dirección provocando una persecución sobre el tramo carretero Paso Hondo-Frontera Comalapa.

La FGR indicó que, luego de ser detenidos, los 32 extranjeros fueron enviados al Instituto Nacional de Migración en Chiapas.

Desde mediados de octubre de 2018, miles de migrantes, en su mayoría hondureños y salvadoreños, iniciaron un éxodo en grupo para sentirse más seguros, causando choques diplomáticos entre distintas naciones.

JM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones