Jueves, 25 de Abril 2024

Sale de Tapachula una nueva caravana con rumbo a EU

La caravana formada por mil 200 integrantes, en su mayoría centroamericanos, decidió continuar debido a la tardanza de los trámites migratorios

Por: El Informador

Miembros de la caravana afirman que hacer los trámites es complicado debido a mala atención por parte de los funcionarios. NOTIMEX

Miembros de la caravana afirman que hacer los trámites es complicado debido a mala atención por parte de los funcionarios. NOTIMEX

Una nueva caravana de alrededor de mil 200 migrantes partió ayer desde Tapachula hacia el Norte del país en busca del sueño “americano” en Estados Unidos (EU).

Originarios de Honduras, El Salvador y Guatemala, principalmente, los extranjeros se organizaron para continuar en grupo. Fueron custodiados por la Policía Federal y Protección Civil.

Muchos migrantes, según sus testimonios, ingresaron al país en caravanas previas y esperaban para regularizar su estancia legal. Otros cruzaron recientemente sin documentos y de manera individual por el Río Suchiate.

Pero ante la tardanza del trámite con las autoridades migratorias y el rechazo de sus peticiones, decidieron continuar agrupados.

Un hondureño lamentó que no hubo arreglos en el Instituto Nacional de Migración (INM) y se vieron obligados a continuar. La autoridad  “atendía a la gente que pagaba primero, y a uno lo dejaban al final”, comentó.

El grupo prevé hacer una escala en Huixtla, a unos 42 kilómetros de Tapachula.

Aseguran a 107

Soldados y estatales de Tamaulipas rescataron a 107 migrantes centroamericanos tras un recorrido de búsqueda en Reynosa. Una llamada anónima alertó sobre la presencia de los extranjeros; 51 eran guatemaltecos, nueve salvadoreños y 47 hondureños.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones