Jueves, 28 de Marzo 2024

Detienen a 78 migrantes centroamericanos en Tamaulipas

En los operativos, llevados a cabo por elementos de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano, un civil armado falleció tras ser abatido durante un tiroteo

Por: SUN

Todos los migrantes fueron remitidos al Centro de Detención en Matamoros, Tamaulipas. NTX/ARCHIVO

Todos los migrantes fueron remitidos al Centro de Detención en Matamoros, Tamaulipas. NTX/ARCHIVO

Un total de 78 migrantes centroamericanos fueron asegurados por elementos de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano, tras un recorrido de búsqueda donde fue abatido un civil armado.

Estos hechos se registraron en la colonia Villas del Roble luego de que los cuerpos de seguridad atendieran un llamado anónimo que aseguraba, que en un predio situado en esta colonia al poniente de la ciudad, se encontraba un gran grupo de migrantes.

De esta forma, policía y militares se apostaron en esta zona donde detuvieron a 78 personas, entre ellos 34 menores de edad sobre el Viaducto Reynosa.

Se informó que personas armadas intentaron bloquear la detención de los migrantes por lo que dispararon a los cuerpos de seguridad, quienes repelieron la agresión.

Durante la refriega, un hombre armado fue abatido, mientras que al menos tres más se dieron a la fuga.

Tras la detención de los indocumentados el Ejército Mexicano desplegó un operativo por tierra y aire, pues los informes indicaban que un mayor número de migrantes se dieron a la fuga entre algunos lotes baldíos, logrando internarse a colonias cercanas.

Durante más de una hora, un helicóptero de las fuerzas castrenses recorrió gran parte de la zona poniente de la ciudad, ya que por medio de algunas llamadas al Centro de Control y Comando, se informaba que vecinos de colonias aledañas observaron a grupos de migrantes dándose a la fuga.

Todos los migrantes fueron remitidos al Centro de Detención en Matamoros, Tamaulipas, debido a que se resistieron a la detención y además, en caso de resultar implicados, podrían pasar a la Procuraduría General de la República debido a que durante estos hechos, un hombre perdió la vida.

JM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones