Jueves, 18 de Abril 2024

Autoridades de EU visitan instalaciones de seguridad en Sinaloa

Durante un recorrido por las instalaciones del C4i, autoridades estatales detallan las acciones que se han implementado en el combate a los grupos delictivos

Por: SUN

En la reunión, el fiscal General de Alabama, Steve Marshall, externó su beneplácito por la tarea que desarrollan los cuerpos de seguridad en el estado. TWITTER/@sinaloahoy

En la reunión, el fiscal General de Alabama, Steve Marshall, externó su beneplácito por la tarea que desarrollan los cuerpos de seguridad en el estado. TWITTER/@sinaloahoy

En reunión con autoridades de los Estados Unidos, el secretario de Seguridad Pública del estado, Cristobal Castañeda Camarillo, dio a conocer que en forma conjunta con fuerzas federales se han asegurado más de 40 laboratorios clandestinos, donde se fabricaban drogas sintéticas.

Comentó que entre estos centros clandestinos, cuatro de ellos fueron ubicados en septiembre pasado, con respaldo de elementos de la Cuarta Zona Naval, en la zona serrana de Culiacán, donde se aseguraron mil 938 litros de una sustancia parecida de anfetamina.

Durante un recorrido por las instalaciones del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computo e Inteligencia (C4i), detalló las acciones que se han implementado en el combate a los grupos delictivos, lo que se refleja en una disminución en homicidios dolosos y robo de autos.

• Confirman muerte por asfixia de presunta "Emperatriz de los Ántrax"

En presencia del vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Rafael López Martínez, comandante de la Cuarta Zona Naval, destacó que con la estrecha colaboración del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional se tienen avances significativos.

Castañeda Camarillo reconoció que los elementos de la Policía Estatal han participado de manera satisfactoria en competencias de talla nacional e internacional, como reflejo de su capacitación y adiestramiento.

Dio a conocer que Sinaloa busca expandir relaciones institucionales en el extranjero a fin de beneficiar a toda la población del estado, con nuevas acciones, en coordinación con las diversas fuerzas federales.

• Descubren casa de seguridad y rescatan a persona en Sinaloa

En la reunión, el fiscal General de Alabama, Steve Marshall, externó su beneplácito por la tarea que desarrollan los cuerpos de seguridad en el estado, puesto que los resultados también se sienten en la Unión Americana.

Entre los visitantes estuvieron Jay E Town, fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Norte de Alabama; Hal Taylor, secretario de Aplicación de la Ley en Alamaba, y Nicholas C. Derzis, jefe de la Policía de Hoover, Alabama, entre otros.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones