Jueves, 28 de Marzo 2024

Autoridades de CDMX envían apoyo para atender a caravana migrante

Más de 40 unidades móviles brindarán atención a los centroamericanos en materia de salud, apoyo psicológico, epidemiológico, alimenticio, entre otros

Por: SUN

Las autoridades capitalinas aseguran que no pueden quedarse al margen en apoyar a los más de siete mil migrantes. EFE / R. Sura

Las autoridades capitalinas aseguran que no pueden quedarse al margen en apoyar a los más de siete mil migrantes. EFE / R. Sura

Autoridades entrantes y salientes del Gobierno de la Ciudad de México dieron el banderazo de salida al puente humanitario hacia el éxodo de migrantes que consta del acompañamiento de 306 brigadistas de Oaxaca hacia la capital del país.

Desde esta mañana de domingo, 47 unidades móviles salieron de las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos local (CDH) hacia la zona de Ixtlán en el estado de Oaxaca para dar atención a esta caravana de centroamericanos en materia de salud, apoyo psicológico, epidemiológico, alimenticio, por mencionar algunos.

De acuerdo con la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos capitalina, Nashieli Ramírez, se trata de una emergencia sin precedente en donde la capital del país no puede quedarse al margen en apoyar a los más de siete mil migrantes, en su mayoría hondureños.

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, informó que hasta el momento hay una capacidad de atención diaria para mil 500 personas.

Rechazó que con esta ayuda haya una afectación económica a las finanzas de la Ciudad pues el recurso destinado es de cada programa social.

En su oportunidad, Claudia Sheinbaum, próxima mandataria local, advirtió que esta ayuda se da por razones humanitarias y también constitucionales.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones