Viernes, 19 de Abril 2024

Aunque gobernadores protesten, no habrá más recursos: AMLO

El Presidente advierte que cambiar la fórmula de reparto implica una reforma legal

Por: SUN

López Obrador recordó que la última reforma a la Ley de Coordinación Fiscal fue en 2007,  la cual fue avalada por los partidos que ahora son oposición. SUN/H. García

López Obrador recordó que la última reforma a la Ley de Coordinación Fiscal fue en 2007, la cual fue avalada por los partidos que ahora son oposición. SUN/H. García

La entrega de recursos para los estados ya se estableció en la ley y se necesitará una reforma legal para cambiar el reparto, por lo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió a los 10 gobernadores que conforman la Alianza Federalista que no habrá más dinero para sus entidades pese a las protestas. 

“Aunque protesten y nos cuestionen y nos saquen en ocho columnas en la prensa fifí conservadora, como decía el finado Héctor Suarez: ‘no hay, no hay’, porque también estaban acostumbrados a que presionaban para tener trato especial, había partidas de moches, quedaron muy mal acostumbrados algunos”, declaró. 

El mandatario recordó que la última reforma a la Ley de Coordinación Fiscal fue en 2007, con Felipe Calderón, la cual fue avalada por los partidos que ahora son oposición. También criticó a personas que él considera como “conservadores”, decir que son federalistas, ya que “históricamente” el conservadurismo es centralista. 

El gobernador de Jalisco reclamó el jueves a la Federación fondos para diversas obras.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones