Viernes, 29 de Marzo 2024

Aún no entrega PGR peritajes médicos de Alejandro Gutiérrez: CNDH

Intensificarán los trabajos que realiza el personal de la Comisión para dar a conocer los resultados que determinan la condición de Gutiérrez y si fue sometido a actos de tortura

Por: SUN

“Quiero decir que fue a petición del abogado que presentó una queja. Actuamos con independencia y autonomía

“Quiero decir que fue a petición del abogado que presentó una queja. Actuamos con independencia y autonomía", expresó Luis Raúl González Pérez. SUN / A. Leyva

Sobre los posibles actos de tortura en contra de Alejandro Gutiérrez, ex secretario del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, la Procuraduría General de la República (PGR) aún no entrega los peritajes médicos a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), advirtió el ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez.

El presidente del organismo dijo que la CNDH es ajena "a las contiendas políticas o a las diferencias políticas".

Luego de participar en la presentación del "Estudio sobre Igualdad entre mujeres y Hombres en materia de Puestos y Salarios en la Administración Pública Federal 2017", el presidente de la CNDH respondió al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, que el organismo que encabeza jamás acudió a visitar a Alejandro Gutiérrez por petición de la PGR.

"Quiero comentar que se dice que el gobernador Corral, que habíamos ido a petición de la PGR, lo cual es falso, que habíamos intervenido a petición de PGR. Quiero decir que fue a petición del abogado que presentó una queja. Actuamos con independencia y autonomía", indicó.

Mencionó que intensificará los trabajos que realiza el personal de la CNDH para dar a conocer los resultados que determinan la condición de Alejandro Gutiérrez y si fue sometido a actos de tortura.

"Lo que le puedo decir al gobernador (Javier Corral), a las autoridades federales y a la sociedad en general, es que el dictamen será independiente, neutral, basado en evidencias y en lo que determinen nuestros peritos médicos y psicológicos", agregó.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones