Martes, 23 de Abril 2024

Aumenta a 109 el número de fallecidos por explosión en Tlahuelilpan

Continuán sumándose fallecimientos luego de la explosión en el ducto de Pemex ubicado en el estado de Hidalgo 

Por: NTX

Esta madrugada fallecieron dos pacientes que se encontraban en el hospital regional de Zumpango, en el Estado de México. NTX / J. Espinosa

Esta madrugada fallecieron dos pacientes que se encontraban en el hospital regional de Zumpango, en el Estado de México. NTX / J. Espinosa

Hasta la madrugada de este viernes, asciende a 109 la cifra de fallecidos a causa de la explosión ocurrida en una toma clandestina de combustible en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, informó el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.

Al acompañar esta mañana al Presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el funcionario detalló que ayer se contabilizaron 98 defunciones de pacientes hospitalizados.

Sin embargo, dijo, se han ido sumando los fallecimientos, algunos de hospitales privados, y en las últimas horas, dijo, se han contado dos muertes más esta madrugada, en el hospital regional de Zumpango, en el Estado de México. 

"Hemos cuadrado una cifra final, hasta ahora, de 109", éstos están localizados en diferentes hospitales. En Hidalgo seis; en el Estado de México, siete; en la Ciudad de México, 24; Galveston, Estados Unidos, tres, y en esta suma se siguen atendiendo a 40 pacientes hasta esta mañana. 

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones