Jueves, 25 de Abril 2024

Atrapan en Chihuahua a fugitivo reclamado por Estados Unidos

El sujeto era buscado por abuso de menores

Por: NOTIMEX

Personal de la Agencia de Investigación Criminal hizo efectiva una orden de aprehensión y ha inIciado proceso de extradición. NOTIMEX

Personal de la Agencia de Investigación Criminal hizo efectiva una orden de aprehensión y ha inIciado proceso de extradición. NOTIMEX

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentó en Chihuahua una orden de detención, con fines de extradición, librada por un juez de Distrito, contra Lorenzo “B”, reclamado por autoridades de Estados Unidos por abuso de menores.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la detención de esta persona se dio en cumplimiento a un requerimiento de extradición formulado por el Gobierno estadounidense, de conformidad con el tratado en la materia suscrito entre México y aquel país.

Refirió que agentes de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, detuvieron al fugitivo, sin uso de la violencia ni afectación a terceros.

Abundó que Lorenzo “B” es requerido por la Corte del Distrito Judicial 168 del Condado de El Paso, Texas, Estados Unidos, por el delito de abuso sexual continuo en perjuicio de menores de edad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones