Domingo, 16 de Mayo 2021

Ataques con drones en Michoacán podrían considerarse terrorismo: SSP

Autoridades estudian si los drones estaban cargados con explosivos C4, lo que podría calificarse como un acto terrorista

Por: SUN .

Dos elementos de la Policía de Michoacán resultaron heridos por el empleo de drones con explosivos por integrantes del CNG en Aguililla. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Dos elementos de la Policía de Michoacán resultaron heridos por el empleo de drones con explosivos por integrantes del CNG en Aguililla. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Israel Patrón Reyes, informó este miércoles que hay indicios de que los ataques a policías estatales en el municipio de Aguililla fueron con drones cargados con explosivos C4.

"Tenemos información que pudiera tratarse de un explosivo conocido como C4 y de comprobarse, encuadraría en una conducta que el Código Penal señala como terrorismo"

De confirmarse, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) señaló que ese tipo de atentados son considerados como actos terroristas por las características y el uso de ese tipo de explosivos.

Explicó que el artefacto explosivo utilizado contra los elementos de la Policía de Michoacán fue realizado con un equipo no tripulado conocido como dron.

"En este caso tenemos información que pudiera tratarse de material explosivo conocido como C4 y de comprobarse, sin duda encuadraría en una conducta que el Código Penal señala como terrorismo".

Israel Patrón dijo que ya tenían antecedentes de esos y otros artefactos que utilizan los criminales como granadas de fragmentación y los fusiles (Barrett) calibre .50 de uso exclusivo del Ejército.

El funcionario estatal ratificó que en el operativo de El Aguaje dos elementos resultaron lesionados y no hubo ningún fallecido.

JM

Temas

Lee También