Lunes, 15 de Julio 2024

Atacan edificio del diario Adiscusión en Sinaloa (VIDEO)

Dos hombres dispararon contra las oficinas del periódico digital y escaparon en una motocicleta

Por: SUN .

El diario Adiscusión es dirigido por César Millán, hijo del Humberto Millán, que en 2011 fue ejecutado por criminales. AFP/Archivo

El diario Adiscusión es dirigido por César Millán, hijo del Humberto Millán, que en 2011 fue ejecutado por criminales. AFP/Archivo

Las oficinas del Diario Digital Adiscusión, ubicadas en la calle Cristóbal Colón, en el segundo cuadro de la capital del estado fueron blanco de seis disparos de arma de fuego, por dos personas que viajaban en una motocicleta, los cuales lograron huir del lugar sin ser detenidos.

El personal del medio de comunicación no sufrió ningún daño, ya que los impactos de bala hicieron blanco en el anunció del diario, por lo que los directivos exigieron a las autoridades judiciales que investiguen este ataque y se castigue a los responsables.

La fachada del Diario Digital Adiscusión, mantiene un mural en memoria de su fundador, Humberto Millán Salazar, periodista con una larga trayectoria de 34 años en el oficio, quien en agosto del 2011 fue privado de su libertad, en presencia de un hermano con problemas de movilidad, por hombres armados.

El cuerpo del periodista que colaboró en varios medios de comunicación, entre ellos, en la cadena El Debate, El Diario de Sinaloa y en oficinas de prensa, fue encontrado días después por un trabajador de un campo agrícola, recostado, boca abajo, con un disparo en la cabeza.

Su hijo, César Millán, continuó con la tradición periodística de su padre, quien demandó el pronto esclarecimiento de este hecho de violencia contra las instalaciones del medio de comunicación digital.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones