Martes, 23 de Abril 2024

Asesinatos del domingo en Guerrero fueron por control de agua

La mañana de ayer, un grupo armado atacó a personas que realizaban un ritual de petición de lluvias; en total murieron ocho

Por: SUN

En total, siete hombres y una mujer perdieron la vida, mientras que dos personas resultaron heridas. EL INFORMADOR/ARCHIVO

En total, siete hombres y una mujer perdieron la vida, mientras que dos personas resultaron heridas. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El móvil del crimen de ocho personas la mañana del domingo, en la comunidad Plan de Ayala, en el municipio de Acatepec, en la Montaña de Guerrero, fue por el control del agua, informó el vocero de la Coordinación Estatal para la Reconstrucción y la Paz, Roberto Álvarez Heredia.

La mañana del domingo, según Álvarez Heredia, alrededor de las 8 de la mañana, un grupo armado -todos encapuchados- atacaron a balazos a personas, cuando realizaban un ritual de petición de lluvias.

Sin embargo, el ayuntamiento de Acatepec alertó del crimen hasta las 11:30 de la mañana, es decir tres horas y media después; el reporte inicial decía que habían sido cinco personas las asesinadas en la comunidad de Plan de Ayala.

A esa localidad, según el vocero, arribaron policías estatales, ministeriales y militares, quienes encontraron a ocho personas muertas y dos más heridas por balas.

De los ocho asesinados, siete son hombres y una es mujer.

Mientras que los dos heridos, dijo el vocero, fueron trasladados al hospital de Tlapa para recibir atención médica. Los dos son reportados como delicados.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones